La Plataforma No al Muro, que demanda desde hace tiempo que el tren de alta velocidad a su paso por Navalmoral sea soterrado evitando así la construcción de un muro, ha retomado su actividad reivindicativa.

De hecho, sus responsables ya iniciaron el pasado jueves la primera actividad tras meses de parálisis con motivo de la pandemia y este jueves tienen previsto asistir a las 22.00 horas en la plaza del Jardincillo con pancartas.

Con estos actos, la Plataforma solicita a Adif -Administrador de Infraestructuras Ferroviarias- un estudio de viabilidad y el compromiso de las administraciones.

«Volvemos a pedir cordura a las administraciones local, provincial y regional para llegar a un acuerdo con Adif ante una infraestructura de alta velocidad que «a su paso urbano en superficie todos reconocen como equivocada y que supondrá un freno económico y social irreversible para el Campo Arañuelo y Navalmoral, sexta ciudad en importancia territorial», señalan,

Asimismo, aclaran que no quieren que se modifique ninguna ley ya que «la solución soterrada presentada hace más de un año no modifica el recorrido ni la validez del estudio de impacto ambiental, solo tienen que admitir un estudio de viabilidad técnico y económico para el tramo urbano».

Finalmente, dejan constancia de que desde la Plataforma «vamos a seguir luchando por la única alternativa posible: la del soterramiento y evitar el levantamiento de un muro que divida la ciudad», señala el colectivo.