NACIÓ PARA APOYAR AL SECTOR COMERCIAL

La plataforma Navazon de venta ‘on line’ de Navalmoral no se usa dos años después de crearse

El ayuntamiento destinó 15.000 euros, pero la asociación del comercio no la utiliza

Acto en el que se presentó la plataforma ‘on line’ de ventas en Navalmoral, en 2020.

Acto en el que se presentó la plataforma ‘on line’ de ventas en Navalmoral, en 2020. / EL PERIÓDICO

La Plataforma de venta por internet con el nombre Navazon que el Ayuntamiento de Navalmoral de la Mata impulsó en 2020 para apoyar al comercio y a la cual destinó 15.000 euros de fondos municipales -para adquirir el dominio navazon.es y gestionar la plataforma-, ya no se utiliza. Desde el gobierno municipal se achaca a «la falta de ganas», de la Asociación del Comercio Moralo, mientras que ésta habla de «deficiencia en la gestión de la plataforma», lo que ha llevado a que el sector no se interese por la misma, afirmó el presidente del colectivo, Iván Hidalgo. 

El portavoz municipal, Pedro Fernández, recordó que esta plataforma «fue un proyecto en plena pandemia por y para el comercio local, se dieron todo tipo de facilidades y el proyecto iba encaminado a que la Asociación del Comercio coordinara la APP y web y realizara los envíos, sin tener nada que ver el ayuntamiento», explicó Fernández. Añadió que la asociación «llegó a hacer envíos, pero dejó de utilizar la plataforma por falta de ganas y el ayuntamiento por si solo no podía hacer mucho más».  

El malogrado destino de fondos de las arcas municipales, ha llegado incluso a ser criticado por Jaime Gómez-Obregón, un ingeniero cántabro conocido por su activismo en favor de la transparencia política en la contratación del sector público que en su perfil de Twitter alude a la plataforma Navazon de la cual critica que se presentó en 2020 con «fuegos artificiales» y en 2023, «no existe y nadie la echa de menos», reseñó recordando que se destinaron 15.000 euros de dinero público.