EN EL PARQUE MUNICIPAL CASTO LOZANO

La programación cultural del mes se centra en la música al aire libre en Navalmoral

La extremeña Fani Ortiz presenta ‘La copla sigue adelante’, el sábado a las diez

La artista extremeña Fani Ortiz, en una imagen promocional.

La artista extremeña Fani Ortiz, en una imagen promocional. / EL PERIÓDICO

El parque municipal Casto Lozano de Navalmoral de la Mata acogerá varios espectáculos este mes que permitirán al público hacer disfrutar de música española, de folclore y de otros estilos de música como el jazz, el swing y el blues. Así lo ha dado a conocer el ayuntamiento que ha concretado que el primer evento tendrá lugar el próximo sábado día 5 con la actuación de Fani Ortiz y su espectáculo titulado La copla sigue adelante, a partir de las 22.00 horas. Esta artista extremeña se ha convertido en una de las más destacadas artistas de la región y un referente musical en Extremadura por su gran versatilidad en distintos géneros musicales. Es natural de Los Santos de Maimona (Badajoz) y ofrecerá una actuación de 90 minutos en la que repasará los temas de las más grandes artistas de estos géneros musicales como es Rocío Jurado, Marifé de Triana y Juanita Reina. 

El programa continuará el viernes día 11 con la celebración del XXXVI Festival Folclórico de los Pueblos del Mundo que comenzará a las 22.30 horas, también en el mismo escenario. Este festival tratará de contribuir a que las tradiciones y conocimientos ancestrales permanezcan en el tiempo y, a la vez, es una oportunidad para que Extremadura se muestre y su cultura trascienda las fronteras del país. 

También en este mismo mes, justo el día 25, actuará Vintage Septet Music, una nueva formación musical extremeña que conjuga una notable experiencia nacional e internacional de cada uno de sus músicos.