ARROPADO POR SUS COMPAÑEROS

Agustín Carreño deja de ser concejal de Liberales y Moralos en el Ayuntamiento de Navalmoral de la Mata

El edil renuncia de su acta con el fin de «hacer política a pie de calle»

Agustín Carreño junto a Nuria Camacho.

Agustín Carreño junto a Nuria Camacho. / EL PERIÓDICO

El grupo municipal LYM -Liberales y Moralos- del Ayuntamiento de Navalmoral de la Mata ha anunciado la renuncia de Agustín Carreño como concejal del consistorio. En una intervención junto a sus compañeros de partido, Carreño manifestó que «me siento más cómodo haciendo política en la calle y hablando con la gente, que en un ayuntamiento», afirmó. Durante su intervención explicó que «no hay nada extraño en esta decisión, mas allá de las circunstancias especiales que he vivido en los últimos años», dijo. Una situación que le lleva a decantarse por seguir su labor en el partido, pero «trabajando activamente a pie de calle, que es donde mejor me siento y desarrollando otra tarea junto a mi compañeros», señaló. 

«Me voy alegre, igual que cuando entré en el 2008, habiendo crecido mucho como persona, pero en la calle, con la gente y cada día son más las situaciones favorables con las que me encuentro», subrayó. Carreño estuvo acompañado del representante general del partido a nivel local, Paco Fernández, que tras la rueda de prensa comunicó al ayuntamiento la renuncia del concejal, junto con la acreditación y aceptación del nuevo edil, Roberto García. Una renuncia que se hará efectiva tras la finalización del próximo pleno por lo que LYM ya ha solicitado expresamente que se incluya esta petición de renuncia en el orden del día de la próxima sesión plenaria. 

Por su parte, Nuria Camacho, secretaria general de la formación política, destacó la «valía y compromiso de las personas que forman Liberales y Moralos, como ya se demostró en la pasada legislatura y que se mantendrá en la actual», aseveró. Esto será fiscalizando la gestión municipal para proteger los intereses de los moralos y presentando propuestas para transformar la ciudad.