DENTRO DE LA MESA DE TURISMO ‘PUERTA DE EXTREMADURA’

Arjabor avanza en estrategia y define productos turísticos de la comarca del Campo Arañuelo

El grupo de acción local realiza reuniones de trabajo y marca las bases de su programa

Una de las reuniones del grupo en la que se trató sobre turismo.

Una de las reuniones del grupo en la que se trató sobre turismo. / CEDIDA

La Mesa de Turismo Puerta de Extremadura, que ha sido impulsada por la Asociación para el Desarrollo de la Comarca del Campo Arañuelo (Arjabor), continúa con sus acciones y reuniones con el fin de seguir trabajando en su apuesta por el desarrollo turístico de la comarca del Campo Arañuelo y en su estrategia de cara a próximos años. Por ello, en cada sesión de trabajo que realiza promueve actividades en grupo con el fin de definir la tipología de los productos turísticos que ayudarán a marcar los pasos a seguir en la estrategia. 

Así mismo, el presidente del grupo de acción local, Carlos Utrilla, ha propuesto como uno de los pasos a dar el año que viene a que el grupo esté presente en la siguiente edición de la Feria Internacional de Turismo Interior (Fitur) que se celebrará en 2025. Esto con el fin de presentar la amplia y variada oferta turística del Campo Arañuelo y su entorno y poder así poner de manifiesto los trabajos llevados a cabo a lo largo de este año por la Mesa de Turismo Puerta de Extremadura. Por ello, se continuarán con las sesiones de trabajo en estas semanas y así, «continuar definiendo la estrategia a seguir en el territorio».

De forma paralela, Arjabor lleva a cabo una ronda de visitas por los municipios de la comarca para dar a conocer el funcionamiento de la Asociación y su nueva Estrategia de Desarrollo Local Participativo para el periodo 2023/27. 

TEMAS