Paso en superficie

La Plataforma No al Muro advierte del perjuicio por las obras del tren en Navalmoral

Lamenta que ADIF no actúe ante la «falta de planificación» de la empresa ejecutora y de los desperfectos creando baches y socavones en las calles

Una de las zonas afectadas por las obras del paso del tren, junto al Parque Municipal Casto Lozano.

Una de las zonas afectadas por las obras del paso del tren, junto al Parque Municipal Casto Lozano. / CEDIDA

La Plataforma No al Muro de Navalmoral de la Mata ha solicitado a ADIF que actúe y denuncie «la falta de responsabilidad y de planificación» de la empresa respecto a las obras que ejecuta en estos días el paso del tren en superficie por el casco urbano de la ciudad y que, según el colectivo, «tiene sometida la vida laboral y social de la ciudad, deteriorando sin remedio buena parte de las calles, aceras y originando grandes baches y socavones». La obra en superficie en la parte urbana, añade la Plataforma, «se inició sin tener previstos los desvíos para el tráfico, tanto fuera como dentro de la ciudad». 

Como ejemplo citan los desvíos provisionales que hacían confluir todo el tráfico hacia el paso a nivel del barrio de la Paz, ni siquiera se habilitó dicho paso que seguía con las traviesas de madera, originando deterioros importantes de los vehículos, «como así advirtieron varios talleres de reparación», dijeron. Finalmente, lamentaron que «la vida urbana y comercial morala les importa poco». 

TEMAS