Reducción de costes

El Ayuntamiento de Navalmoral de la Mata se ahorrará al año 240.000 euros con el nuevo contrato de luz

El alcalde, Enrique Hueso, critica la «falta de gestión» del anterior gobierno municipal en lo que es ahorro energético, así como en el coste de las tarifas

El alcalde, Enrique Hueso, junto a Benito Pineda, edil de Empleo y Servicio al Ciudadano, entre otras áreas.

El alcalde, Enrique Hueso, junto a Benito Pineda, edil de Empleo y Servicio al Ciudadano, entre otras áreas. / CEDIDA

El Ayuntamiento de Navalmoral de la Mata ha formalizado un acuerdo marco con la Central de Contratación Centralizada de la Federación Española de Municipios y Provincias (Femp) en lo que se refiere al suministro de energía eléctrica con el que el consistorio se ahorrará al año 240.000 euros. Así lo ha anunciado recientemente el alcalde, Enrique Hueso, que explicó que un gobierno municipal tiene que afrontar una gestión externa, es decir, aquella que ven los ciudadanos como obras y actos, y, por otro lado, la gestión interna. 

Respecto a esta recordó que cuando entró en el consistorio detectó «falta de gestión en lo que son los gastos corrientes de luz». «Nos sorprendió que con 150 puntos de luz dados de alta en una compañía eléctrica, no había nada hecho en lo que es ahorro energético, ni en tarifas». Por ello, asegura que ahora con este nuevo acuerdo el ayuntamiento se ahorrará una cuantía importante que servirá para invertir en otros proyectos que demanda la ciudad.