La Mesa de Contratación del ayuntamiento, reunida en la mañana de ayer, adjudicó las casetas de animación de la feria de San Fernando para los años 2020 y 2021 y prorrogable uno más. A este procedimiento se presentaron ocho propuestas tanto de particulares como de empresas tras sacarlas a concurrencia competitiva. Solo se habría realizado propuesta de adjudicación sobre ocho parcelas o casetas de las veinticuatro que se habían sacado a licitación pública y que forman el recinto ferial. Las otras dieciséis que completan el espacio de animación del ferial habrían quedado desiertas.

Desde el gobierno local se recordó ayer que «tras estas adjudicaciones, posteriormente se llevará a cabo un proceso de adjudicación directa de las casetas que han quedado libres», en este caso los que opten a estas dieciséis casetas ya no tendrán que ofertar un canon superior al precio base de licitación que se ha puesto en el concurso.

Desde el gobierno se recordó ayer que «es la primera vez que se adjudican las casetas con un procedimiento establecido para evitar especulaciones y realizar el proceso de una manera transparente».