Los productos ecológicos vuelven por segundo año consecutivo al paseo de Cánovas con la Feria de Productos Ecológicos Extrema Bio, que celebrará su segunda edición del sábado 2 de octubre al lunes 4 de octubre. 25 expositores (entre empresas, restaurantes y hospederías) procedentes de toda la región mostrarán durante esos días los sabores de la agricultura ecológica. Los dedicados a las hostelerías se encargarán de mostrar las cualidades del producto ecológico mediante degustaciones y tapas.

"Esta feria se ha institucionalizado dentro del calendario de las actividades que organiza Ifeca (la Institución Ferial de Cáceres) y estoy convencida de que se consolidará en próximas ediciones como un certamen de referencia no sólo nacional, sino también internacional", dijo la alcaldesa de Cáceres, Carmen Heras, durante la presentación del evento. Heras estuvo acompañada por Carlos Ongallo, director de Relaciones Institucionales de Caja Extremadura (entidad colaboradora), y por algunos de los participantes de la feria.

Las actividades comenzarán este sábado con la degustación de productos ecológicos en los expositores de Cánovas, que abrirán entre las 11.00 y las 16.00 horas y entre las 17.00 y las 22.00 horas, dependiendo del lugar de ubicación. La venta será por sistema de tickets, que costarán 1,50 euros. Esos mismos días habrá visitas a los huertos ecológicos de San Jorge para grupos de 20 personas (para participar deben inscribirse en el 927 220 147). La jornada finalizará con la degustación de una ensalada hurdana.

El domingo, 3 de octubre, expertos extremeños y nacionales en el área organizarán jornadas divulgativas en el Quiosco de la Música, de 11.00 a 13.00 horas. Y en los colegios Donoso Cortés, Diocesano y en el instituto Agora se desarrollarán desde mañana hasta el viernes talleres escolares para fomentar la alimentación sana entre los jóvenes.

Por otro lado desde el 30 de septiembre hasta el 3 de octubre los restaurantes participantes (Lugaris en Badajoz; Javier Martín, El Puchero, Abadía y El Paladar de Felisa en Cáceres; y La Taberna de Sole, en Mérida) incluirán en sus cartas menús ecológicos por 26 euros.