La segunda edición de la campaña 'Comparte 1 jardín igualitario', con más de 300 árboles solidarios, ya está puesta en marcha. Bajo el mensaje 'Unete, porque compartir es la mejor manera de construir igualdad', Jardinería Sara, junto con la Fundación Igualdad Ciudadana, la Asociación de Empresarios del Comercio de Cáceres (Aeca) y el Ayuntamiento de Cáceres, animan a los cacereños a adquirir alguno de estos ejemplares.

"Se van a poner a la venta 300 árboles y 200 ya están comprometidos", aseguró ayer la alcaldesa de Cáceres, Elena Nevado, quien explicó que esta iniciativa se dirige a "proteger la infancia". Ya se están distribuyendo los árboles en los establecimientos que realizaron su reserva, con un precio de 35 euros, por elegir destino. El resto de particulares que quieran comprar alguno de los ejemplares disponibles pueden hacerlo en la plaza de San Juan y en el centro comercial de Cánovas por 30 euros.

Los adornos navideños de estos árboles están realizados en un taller ocupacional de personas con discapacidad, quienes recibieron las ayudas obtenidas en la campaña del año pasado. En concreto participaron 220 establecimientos y Jardinería Sara donó 4.200 euros que se destinaron a proyectos en favor de la infacia desfavorecida cacereña.