Treinta y cinco empresas de distintos sectores de la provincia de Cáceres se han presentado al premio Pyme del año 2020, que está organizado por la Cámara de Comercio de Cáceres, la Cámara de Comercio de España y el Banco Santander y que cuenta con la colaboración de El Periódico Extremadura y de la diputación provincial de Cáceres. La edición de este año ha despertado un mayor interés que las anteriores. La participación se ha doblado. Es un premio «que se ha ido consolidando» y los propios galardonados en años anteriores han ejercido «un efecto multiplicador» en su difusión, según explicó Raúl Iglesias, secretario general de la Cámara de Comercio.

En estos premios se establece una única categoría de empresa ganadora. En la edición de 2018 recayó en Grúas Eugenio, mientras que el pasado año fue para Cohidrex. Además hay cuatro accésits: Internacionalización (Rapid Doors en la edición de 2019), Digitalización e Innovación (Exclusivas Dyexco en 2019), Formación y Empleo (Transportes Extremeños Ramón en 2019) y Empresa Responsable (Grúas Eugenio en 2019). Un año antes los accésits fueron para Netasa, Productos La Higuera y Destilados y Cervezas de Extremadura. En la edición de este año también se concederá una mención especial a la mejor iniciativa en la lucha contra el covid desarrollada durante 2020.

Con estos premios se pretende reconocer el desempeño de las pymes de la provincia, «cuya actividad es fundamental para la creación de empleo y riqueza a nivel local», según se detalla en las bases de este año. La fecha para la entrega de los premios, en la que se harán públicos los nombres de las empresas ganadoras, aún no está cerrada, se barajó inicialmente el día 22, pero está abierto a otra fecha entre finales de octubre y principios de noviembre.