Gema, de Montánchez, y Carlos, de las Hurdes, llevan siete años de novios. El próximo 8 de julio contraerán matrimonio en la localidad natural de la novia y ayer pasaron por la feria ‘Cáceres de Boda’, que, organizada por Ifeca, cumple este año su décima edición con el objetivo de facilitar a los futuros marido y mujer la planificación de todos los preparativos para este día tan especial.

«La feria está muy bien porque para una boda hay que preparar muchas cosas. Aquí las ves todas juntas prácticamente en un día y te orientas mucho más en lo que tienes que hacer», apuntó Gema. «Siempre es mejor ver las cosas físicamente que no vía internet. Y además aquí es que lo tienes todo», añade el novio.

Como ellos, otras muchas parejas pasaron ayer por el Palacio de Congresos para tratar de cerrar esos flecos que aún les quedan pendientes para el día de su boda. 52 expositores, cinco más que en la pasada edición por la que pasaron alrededor de 300 parejas, facilitan el trabajo a las familias. Viajes, fotografía, sonido, servicio de catering, peluquería y estética, alquiler de coches, trajes... Todos los servicios inherentes a la celebración de una boda se pueden contratar en ‘Cáceres de boda’. «Una de las novedades este año es un estand de una empresa que se dedica a la grabación y montaje de videos con drones», explicó ayer César Vicho, gerente de Ifeca.

Asimismo, una vez concluya la feria, la organización sorteará varios regalos. Concretamente, un cheque valorado en 600 euros, para contratar servicios de los expositores presentes en esta edición; un crucero fluvial por el Rhin de 8 días, cedido por El Corte Inglés; y dos cajas regalo, de cenas románticas y alojamiento, cedidas por Halcón Viajes.

‘Cáceres de Boda’ estará abierta hoy por último día, de 11.00 a 21.00 horas, y contará a las 18.30 horas con dos desfiles de vestidos de novia y trajes novio. H