La Diputación de Cáceres, a través de una Comisión de Valoración presidida por la diputada de Políticas Sociales, Amelia Molero Fragoso, ha resuelto la adjudicación de un total de 300.000 euros consignados en el Presupuesto General de la Institución provincial para la Convocatoria de Ayudas Sociales. En concreto, de las 82 entidades solicitantes, 60 serán las receptoras de ayudas para proyectos de acción social y servicios sociales.

La diputada ha incidido en la importancia de estas ayudas. «Esperamos que ayuden a las asociaciones y beneficien a todos sus usuarios y que al año que viene se puedan beneficiar tantos o más colectivos». Las entidades excluidas han sido por motivo de no subsanación en tiempo y forma, por presentar proyectos fuera de las categorías subvencionables y por no alcanzar la puntuación total mínima requerida.

Las bases se publicaron el pasado 5 de abril, contemplando la subvención de actuaciones de sensibilización, prevención, detección, asistencia y tratamiento en los ámbitos socio-sanitario, socio-educativo, psico-social y de inserción social-comunitaria en distintos puntos de la provincia de Cáceres, con un plazo máximo de ejecución hasta el 31 de diciembre de 2019.