Emilio Cortés, abogado de la exalcaldesa Carmen Heras, el exconcejal Carlos Jurado y Miguel López --el único que sigue en la corporación municipal cacereña-- presentó ayer ante el Juzgado de Instrucción Número 6 un escrito solicitando el sobreseímiento libre y parcial en relación con el último de ellos, en el caso que se sigue contra los tres a raíz de la querella de Cacereños Contra el Ruido por un presunto delito de prevaricación medioambiental.

El letrado declaró que ha esperado este momento para hacer esta petición tras haber tenido acceso la pasada semana a los miles de folios que integran la documentación remitida desde el Ayuntamiento de Cáceres --"antes hubiera sido precipitado", declaró--. Según Cortés, "la única posibilidad de conseguir ese archivo para López es a través de un auto del juzgado una vez oídas todas las partes, incluida el Ministerio Fiscal". En el escrito presentado ayer el abogado expuso al juzgado "la falta de vinculación de López con cualquier materia relacionada con la saturación acústica o el medio ambiente". Los abogados de los vecinos también se han manifestado en el mismo sentido.

El letrado recordó que López fue citado para declarar como imputado en julio pasado pero que, a instancias de él, se suspendieron las diligencias, "precisamente hasta tanto su defensa no tuviera acceso a esos miles de folios enviados desde el ayuntamiento".