El Ayuntamiento de Cáceres colaborará con el Colegio de Abogados de la ciudad en la celebración del Día Nacional del Turno de Oficio, que tendrá lugar el próximo martes, 12 de julio. Según el acuerdo con los letrados cacereños, la alcaldesa, Elena Nevado, se ha comprometido a facilitar los espacios públicos necesarios para llevar a cabo los actos de celebración. Además, el consistorio informó ayer de que antes se realizará una jornada informativa en el Quiosco de la Música del paseo de Cánovas, para comunicar a los abogados acerca del funcionamiento del Turno de Oficio y la justicia gratuita.

"Participaré intensamente en estas celebraciones, puesto que hasta el último día, antes de mi nombramiento como edil, he sido abogada voluntaria de oficio, prestando asistencia letrada gratuita a las personas sin recursos", aseguró Nevado y recoge Europa Press.

LABOR "IMPRESCINDIBLE" En el encuentro con los letrados, que tuvo lugar el pasado jueves, la regidora cacereña destacó la "imprescindible" función social que cumple la abogacía del turno de oficio, "puesto que ciertos procedimientos que podrían llegar a ser muy costosos, se realizan de manera altruista a través de este servicio", dijo la primera edil. Y añadió que, de esta manera, se garantiza el derecho fundamental a la defensa de un abogado en un proceso judicial.