+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

el ministerio público solicitaba una pena de seis años de prisión

Absuelto un padre al que se acusaba de haber abusado sexualmente de su hijo

La Audiencia no ha probado que le realizara tocamientos al menor

 

Una imagen de la Audiencia Provincial de Cáceres, donde fue el juicio. - FRANCIS VILLEGAS

SIRA RUMBO CÁCERES
26/02/2019

La Audiencia Provincial de Cáceres absuelve a un padre acusado de abusar sexualmente de su hijo. Según indica la sentencia, los progenitores del menor se separaron al poco tiempo de nacer, por lo que se había establecido un régimen de visitas. Precisamente los hechos de los que se le acusaba se habrían cometido durante esos periodos que el menor pasaba con su padre. En cambio la Audiencia Provincial de Cáceres no considera probado que «cuando el menor pasaba los fines de semana en el domicilio del padre, este le hubiera realizado tocamientos mientras se bañaban juntos». Situación que presuntamente habría contado únicamente a su abuela.

Por estos hechos el Ministerio Público solicitaba que se impusiera al acusado la pena de seis años de prisión más otros seis de libertad vigilada, así como que fuera inhabilitado durante cinco años para cualquier profesión u oficio, retribuido o no, que conlleve contacto regular y directo con menores de edad.

La acusación particular, que representaba a la madre del menor, solicitaba también una pena de seis años de prisión además de una indemnización de 40.000 euros por los daños morales que había causado presuntamente esta situación a su hijo menor.

La sentencia no es firme y contra ella cabe interponer recurso de apelación ante la sala de lo civil penal del Tribunal Superior de Justicia de Extremadura.

 
 
2 Comentarios
02

Por Manuel Madrid 15:21 - 26.02.2019

Toda la cilpa es del demonio lo ha dicho el PAPA . Pero tambien puede ser que el niño lo dijera y en las familias tambien se da . Lo de feminazis sobra machista

01

Por Ciudadano Libre 14:27 - 26.02.2019

Las alimañas feminazis no han conseguido arruinara la vida de este inocente, como han hecho con muchos. Espero que los tres monstruos de odio (exmujer, exsuegra y psicóloga) paguen con cárcel lo que han hecho.