La Sección Segunda de la Audiencia Provincial ha absuelto a otro acusado de tráfico de droga, el tercero en menos de un mes, al que la Fiscalía le imputaba un delito contra la salud pública y para el que pedía una condena de 5 años de prisión, según una sentencia hecha pública ayer.

El procesado, consumidor de cocaína y hachís, fue detenido en septiembre del 2007 por la Guardia Civil cuando circulaba por la carretera de Alcántara. Tras darle el alto, ven un cigarrillo de hachís en el cenicero y deciden cachearlo, hallándole en un calcetín 850 euros y bajo un asiento del coche, se encontró un paquete de tabaco con 8 dosis de cocaína (2,47 gramos).

Esta sentencia absolutoria viene a sumarse a dos anteriores en el plazo de un mes en el que quedaron también exculpados los propietarios de los bares Italia y el Escudo de Oro por los mismos delitos. La Fiscalía solicitaba en sendos procesos condenas de 9 y 10 años de prisión.

En ninguno de los tres casos, el tribunal cree que existan pruebas incriminatorias suficientes para que pueda imponérseles ninguna sanción judicial, evidenciando que la acusación solo se sostiene en "suposiciones".