El Instituto Municipal de Juventud (IMJ) ha organizado este año un programa de actividades que mezcla ocio y cultura para jóvenes de entre 13 y 30 años. Se desarrollará en el parque del Príncipe y del Rodeo y está enmarcado dentro del programa ¿Te apuntas?, ¿Te vienes? , que forma parte de plan nacional sobre drogas, que tiene por objetivo promover el ocio saludable. Tiene un presupuesto de 26.640 euros, de los que 15.640 son aportados por el Ministerio de Sanidad.

Las actividades comenzarán desde hoy y se extenderán hasta mediados de septiembre. Hoy entre las 19.00 y las 23.30 horas habrá en el parque del Príncipe actividades deportivas y en el Rodeo piraguas, bautizo de buceo, slickline y actividades deportivas. Mañana y el sábado a la misma hora habrá cine de verano en el parque del Príncipe y en el Rodeo, piraguas, puente mono, taller de jumping clay y actividades deportivas. Las actividades se repetirán todos los fines de semana hasta el 14 de septiembre.

El programa, a su vez, cuenta con dos acciones más. La primera es el Festival de Cultura Urbana (hasta el 31 de agosto) en el que habrá talleres y actuaciones de hip-hop, breakdance, danzas del mundo, graffiti, parkour, además de la actuación de un grupo de ska de la ciudad francesa La Roche Sur Yon. También un Festival de Cortos, que permitirá a los interesados crear sus propios cortos con ayuda de un tutor. Los seleccionados se proyectarán en la gala de entrega de premios que se realizará el 13 de septiembre. Todas estas actividades pueden encontrarse en una aplicación para móviles android ('Actividades IMJ Cáceres') creada por los jóvenes emprendedores Luis y Marcos García.