Salía de la farmacia García Casillas, en la avenida de España, cuando fue atacada por otra mujer que intentaba arrebatarle el bolso. Tras un forcejeo entre ambas consiguió abrir el bolso y quitarle la cartera que tenía en su interior. Después salió huyendo.

La víctima es una mujer de avanzada edad que comenzó a gritar tras lo ocurrido. Las voces alertaron a otra cacereña que en aquel momento paseaba por Cánovas, por la acera situada justo enfrente de la farmacia. Sin pensarlo salió corriendo tras la agresora, logrando interceptarla a la altura de la Fuente Luminosa. Allí mantuvieron un forcejeo en el transcurso del cual ambas terminaron en el suelo. Esto fue aprovechado por la testigo para retener a la ladrona hasta que llegó la Policía Nacional.

La víctima, a consecuencia de la agresión que sufrió, tuvo un dolor lumbar que tardó en curar cinco días. Por su parte la testigo que persiguió a la ladrona sufrió una erosión en la rodilla que tardó también en curar cinco días.

La autora de los hechos es de nacionalidad portuguesa y tienen antecedentes por robo en España. En concreto fue condenada en febrero del 2017 por el juzgado de lo penal en Badajoz.

Por estos hechos acaba de ser condenada por el Juzgado de lo Penal Número 2 de Cáceres a un año y medio de prisión por un delito de robo con violencia e intimidación y a una multa de 180 euros por dos delitos leves de lesiones. También deberá indemnizar a la anciana y a la testigo que la persiguió con 200 euros a cada una por los daños causados. La sentencia es firme.