TStegún la doctrina impartida por Monago en el discurso de presentación de su candidatura a la presidencia de la Junta no hay ideologías, lo que hay son decisiones técnicas. Pero he aquí que llega el momento de conceder el servicio del agua y encontramos el primer escollo que nos tiene en un sin vivir. ¿Piensa el ya presidente que IU defiende la municipalización del servicio del agua por criterios técnicos?, ¿y el PP con qué criterios actúa en este caso?

Resulta que los criterios técnicos los define el pliego de condiciones que saca a concurso el servicio; esos criterios, técnicos, no se olvide, los aprobaron en un pleno; y las plicas las valoraron quienes deben hacerlo, los técnicos. Pero el Partido Popular no acepta sus resoluciones ¿Acaso sospechan de la honestidad de los técnicos? Expedientes al canto ¿Quizás de su competencia? Sanciones y cursos de reciclaje.

Parece que los criterios técnicos no son definitivos. Puesto que no se puede admitir que sean criterios políticos, porque ya están descartados por Monago, me parece que nos hemos metido en un lío; porque no vamos a pensar que se regale, que no están los tiempos para regalar, y mucho menos debemos sospechar que cambia por algún beneficio. A lo mejor están esperando a ver qué dice El Corte Inglés.