La incidencia de la gripe ha hecho que las donaciones de sangre se reduzcan hasta un 20% en la región, ya que los enfermos no pueden donar. Por esta razón el Banco de Sangre hace un llamamiento a los ciudadanos para que acudan a donar sangre, ante el temor de quedarse sin reservas. Esta situación ha llevado a ampliar el horario de donaciones en el hospital San Pedro de Alcántara, donde se puede acudir desde las 08.00 hasta las 15.00 horas. Se ha reforzado el servicio además con tres enfermeros más (normalmente solo hay uno).

Se trata del único centro en el que se ha ampliado el horario, en el resto de puntos fijos de donaciones (Coria, Plasencia y Navalmoral de la Mata en el caso de Cáceres y Badajoz, Don Benito/Villanueva, Llerena, Mérida y Zafra, en Badajoz), continúan en su horario habitual. Se necesita sangre de los grupos 0 +, 0 -, A -, B - y AB -.

«Lo que no queremos es que falte sangre en los quirófanos. La sangre tiene que estar esperando al paciente y no el paciente a la sangre», dice el presidente de la Hermandad de Donantes de Sangre de Cáceres, Jesús Domínguez. Diariamente en la región se salvan 300 personas por las donaciones que realizan los voluntarios extremeños.