La comisión local de Economía dio ayer luz ver luz verde al expediente para llevar a cabo el segundo realojo en viviendas sociales de ocupantes legales del Bloque C de la calle Ródano. Por él se recolocará a diez familias de este edificio, a las que se les proporcionará un nuevo alojamiento en otros edificios de propiedad municipal, tras hacer renuncia expresa a cualquier derecho que les corresponda sobre ella.

"El fin último de vaciar el edificio para llevar a cabo la intervención necesaria para subsanar las deficiencias que actualmente le afectan", explicó De la Calle.

Una vez que se termine esta fase se llevará a cabo una tercera, en la que se procederá al realojo de los ocupantes ilegales que hay en ese edificio. "En este caso será necesario acompasar la rapidez del procedimiento patrimonial con el de la necesidad social que tiene que contemplar el IMAS", explicó el concejal. Subrayó que puesto que el fin que persiguen es "dar solución a un problema --aclaró--, y no sería así, si se procede al desalojos dejando a los ocupantes en la calle", afirmó.