El Colegio Oficial de Arquitectos de Extremadura acogerá el próximo miércoles una jornada sobre arquitectura para la educación, organizada en colaboración con la Consejería de Educación de la Junta de Extremadura. En la convocatoria, que tendrá lugar en la sede de la calle General Ezponda, se incluyen ponencias divididas en dos bloques temáticos en las que arquitectos de la consejería expondrán unas bases históricas, normativas y tipológicas para la construcción de centros educativos.

En la segunda parte del programa, arquitectos de reconocido prestigio internacional como Justo García y el Equipo L2G abordarán el desarrollo y resultado concreto de esta tipología de edificios. Al término de la jornada está prevista la inauguración de la exposición Arquitectura para la educación en la que se exhibirán proyectos y obras de centros educativos de Extremadura. La muestra permanecerá abierta hasta el próximo día 30 para que puede ser visitada.

En la nómina de participantes figuran, entre otros, Elsa Isabel Cortés, secretaria general de la Consejería de Educación, y Francisco Javier González, decano del colegio de Arquitectos, que se encargarán del acto de presentación el próximo miércoles. También intervendrán José María Vera, jefe de sección de proyectos del servicio regional de obras y proyectos de la consejería, y el arquitecto Vicente de Paúl Arroyo Higuero, de este mismo departamento. Por parte del servicio provincial en Cáceres de la Consejería de Educación asistirá Javier Manso, jefe de la sección de proyectos.