'Arte en femenino' reúne a las autoras Ana H. del Amo, Verónica Bueno, Maite Cajaraville, Abigail Narváez y Virginia Rivas en una muestra que puede visitarse durante este mes de marzo en el palacio de la Isla de la plaza de la Concepción

Cinco autoras, cinco mujeres. Ana H. del Amo, Verónica Bueno, Maite Cajaraville, Abigail Narváez y Virginia Rivas se convierten en las protagonistas de la exposición Arte en femenino , inaugurada ayer en el palacio de la Isla (plaza de la Concepción), donde permanecerá abierta todo el mes de marzo. La convocatoria puede visitarse de lunes a viernes, en horario de mañana y tarde, y los sábados, solo por la mañana.

Según detalla Rosa Perales, comisaria de la muestra, la exposición trata "de interpretar el arte desarrollado por la mujer, como un elemento de identidad". En este sentido, apunta que "la feminidad bien entendida es uno de los cauces más ricos de la creación artística, no solo como expresión de género sino como expresión vital". Añade que "la manera de sentir, de mostrar y de reflexionar sobre el arte, desde la feminidad está altamente cualificada". Esta muestra, afirma, "se convierte en un ejemplo de la observación plástica desde la intimidad, la amistad y la visión personalizada y única del mundo que nos rodea".

De esta forma, la comisaria de la muestra subraya "la dinámica de mostrar el dolor, la fortaleza y la locura como factores de sentimiento marcan la obra de Verónica Bueno" o "el enfrentamiento con la sexualidad, a partir de las imágenes de Maite Cajaraville, con Adult Friend Zinder. The Woman Hunter, quien expresa los comportamientos sexuales de los humanos como producto de su cultura".

También se aborda "la recreación de lo íntimo, como sensitivo, a partir de la abstración lírica de Virginia Rivas, y el estudio de su identidad, a través de las cajas de luz". El análisis de Perales valora "las imágenes pintadas con significado, cuyo lenguaje directo y flexible de Abigail Narváez, hacen de su obra una expresión fresca y dinámica de su pintura".

Todas las artistas, concluye la responsable de la exposición, "son únicas y su contexto y abarcan un abanico esplendido de posibilidades artísticas".