La portavoz del Grupo Municipal Ciudadanos (Cs), Raquel Preciados, ha instado al equipo de Gobierno a que atienda la demanda de la Agrupación Vecinal para que les haga llegar material de protección “para que lo puedan repartir entre las Asociaciones de Vecinos, y que éstas a su vez lo distribuyan por los barrios entre las personas y colectivos de riesgo que más lo necesiten”. Las asociaciones vecinales, ha señalado la portavoz, “son las que conocen de primera mano la situación que se está viviendo en los barrios con la crisis del Covid-19, y por tanto son los más adecuados para hacer esta distribución”.

Estamos viendo que existe una gran dificultad para poder acceder a este material de protección, ha indicado Preciados, “y en algunos casos también a unos precios muy caros, lo que puede suponer un problema añadido para muchos ciudadanos, por ello apoyamos esta demanda vecinal”. Por otra parte la portavoz de Ciudadanos ha demandado al equipo de Gobierno que mantenga una comunicación fluida con la Asociación de Vecinos Santa Lucía de Aldea Moret, “porque según nos ha manifestado su presidente, Javier Moreno, no existe esa comunicación y sería importante para que conozcan de primera mano la situación que está atravesando este barrio”.

También nos ha manifestado la necesidad de material de protección y que debería ser el Ayuntamiento quien lo entregara, ha señalado, “la incidencia está centrada principalmente en el pequeño comercio y tiene una gran preocupación porque hay muchos pequeños negocios y estos trabajadores están con una exposición al público todos los días”. No cuentan con material de protección, ha explicado la portavoz, “y si lo tienen es porque lo han comprado o de manera solidaria lo han conseguido por otras vías. La asociación tiene identificados cuales son los colectivos que tienen mayor exposición y se podrían distribuir de manera óptima”. La situación económica también le preocupa, “es un barrio de clase media y gente que están expuestos a una situación laboral de Ertes, y va a ser susceptible de necesitar ayudas de carácter económico para salir de esta crisis”, ha destacado la portavoz.