Una de las sucursales que la Caja de Ahorros de Badajoz tiene en la ciudad, concretamente la oficina situada en la avenida de París, muy cerca del centro comercial Ruta de la Plata, fue ayer escenario de un atraco a punta de pistola. Ocurrió a plena luz del día y fue perpetrado por un solo individuo.

Todo ocurrió muy deprisa, en apenas unos minutos, indicaron ayer a este diario fuentes policiales. Eran aproximadamente las 12.00 horas cuando al parecer un individuo entró en la oficina y, con la cara medio oculta, se dirigió al director de la misma. "Fue ya estando con el director cuando sacó una pistola que llevaba oculta entre la ropa y amenazándole con ella le exigió que le entregara todo el dinero que hubiese en la caja".

Tras entregarle el dinero, el atracador huyó rápidamente con el botín, que según las fuentes consultadas ascendió a aproximadamente 7.000 euros.

Nada más tener conocimiento del atraco, desde la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía se establecieron los oportunos dispositivos especiales para la búsqueda y localización del autor, servicios que anoche se mantenían activos.