El alumno que ingresa en el Centro de formación militar ha evolucionado. Así lo aseguró ayer, el coronel jefe, Enrique Martín Bernardi durante el acto de presentación del XXI aula de Cultura militar "El Alcor de Santa Ana, un recorrido por su historia", que definió el perfil en un varón de unos 21 años con mayor nivel educativo, en su mayoría con el título de técnico superior o con la prueba de acceso a la universidad superada.

Actualmente, el campamento militar alberga a 600 soldados y la pretensión, según las declaraciones de Enrique Bernardi, es seguir en la misma línea que se ha mantenido hasta ahora. No obstante, el coronel jefe argumentó que las decisiones directas dependen del Ministerio de Justicia, y que el propio organismo decidirá si estima oportuno ampliar la convocatoria de plazas para el próximo curso. Por el momento, los alumnos del ciclo 2013 jurarán bandera el 21 de diciembre, mes en el que tomará el mando el nuevo jefe del centro, José María Iglesias Gómez.

JORNADAS Entre las actividades que se desarrollarán en XXI aula de cultura militar figuran un cross popular contra la droga y una competición de fútbol 7.

A su vez, se impartirán dos conferencias "Los héroes", impartida por el general de División, Enrique Vidal, y "La cueva de Santa Ana: los primeros cazadores-recolectores del Calerizo", a cargo de Antoni Canals. La exposición "El Alcor de Santa Ana" y el concierto de la Academia de Infantería pondrán fin a las jornadas. Todas las actividades destinarán su recaudación a entidades de ayuda social como las hijas de la caridad de San Vicente de Paul, los hermanos Franciscanos de la Cruz Blanca y el Banco de Alimentos de la ciudad.