El ayuntamiento saca a subasta pública la terraza del ferial. La concesión administrativa temporal, por el plazo de un año, se refiere al edificio destinado a bar y los espacios libres de su entorno, es decir, al quiosco y la franja de terreno situados en la entrada del recinto ferial.

La publicación en el Boletín Oficial de Cáceres del pasado 29 de junio contempla un plazo de 15 días naturales para presentar ofertas con un precio de licitación que asciende, según recoge el pliego de condiciones administrativas particulares, a 15.253 euros. Esta cantidad tiene carácter de mínimo y podrá ser mejorada al alza por los licitadores, desechándose las proposiciones que se oferten con un precio inferior al establecido.

En cuanto al canon que deberá satisfacer el concesionario, vendrá dado por el importe económico de su proposición, de acuerdo con el artículo 24. 1. b) del texto refundido de la Ley de Haciendas Locales, teniendo el carácter de tasa, que se abonará en la forma señalada en el artículo 11 de la ordenanza reguladora de tasas por la utilización privativa o aprovechamiento especial de dominio público. La garantía provisional es de 367 euros y la definitiva será el 3% del valor del dominio público objeto de ocupación y, en su caso, del presupuesto de las obras que se hayan de ejecutar de conformidad con la ley.

DECISION INMEDIATA La calificación de la documentación, una vez finalizado el plazo de presentación de proposiciones establecido, tendrá lugar en el ayuntamiento a las 12 horas del primer martes hábil siguiente, es decir, el día 18 de este mes, tras los 15 días naturales para presentar las ofertas para la concesión.

Con este concurso, el ayuntamiento pretende convertir la entrada del hípico en una gran terraza al aire libre, que se uniría al segundo proyecto, ya adjudicado en ese mismo área, de la pista de verano del hípico a los establecimientos Versus e Ivanhoe, a los que se han asociado Tabla de Flandes y Blueberry. La terraza dependería del quiosco situado junto al hangar que suele abrirse para eventos especiales como las ferias o conciertos en el hípico. Sería la primera vez, en caso de que se concrete la adjudicación, que el ferial contara con unas instalaciones así.

De esta forma, este nuevo espacio vendría a cubrir las carencias que, durante el verano, tiene la ciudad para los jóvenes. "Con el acondicionamiento del hípico para actividades y esta terraza dejaríamos un lugar digno para que la gente se divirtiera", opina el concejal de Obras, Joaquín Rumbo, que ha recordado que hasta que no se apruebe el Plan General Municipal no podrá llevarse a cabo ningún proyecto de centro de ocio como el que se planteó en el hangar ubicado muy cerca del quiosco.

El adjudicatario. que dispondría de licencia de bar, "como cualquier otra terraza", indicó Rumbo, tendría la obligación de cumplir con todas las normativas de protección contra incendios, reglamentación técnico-sanitaria, reglamento de actividades molestas, insalubres y peligrosas, además de la accesibilidad, reglamento electrotécnico de baja tensión y ordenanza de ruidos y vibración municipal.

Con la apertura de la terraza del ferial y la pista de verano del hípico, la oferta de ocio se vería incrementada con creces para las noches de verano tras el éxito en esta misma zona de la pista en el 2003 y el fracaso del año siguiente de la de La Cañada.