Los técnicos municipales están recabando información sobre las propuestas de ocio y ordenanzas municipales vigentes en otras ciudades de características similares a Cáceres, con el fin de tomar aquellas ideas que se puedan aplicar en la regulación del ocio que el gobierno cacereño pretende llevar a cabo. Una de las ciudades en las que están buscando ideas es Toledo, que tanto por número de habitantes --78.000-- como por su condición de ciudad monumental, guarda muchas similitudes con Cáceres.

LAS REGLAS DE TOLEDO La Ordenanza Reguladora de la Contaminación Ambiental en Toledo (publicada en el Boletín Oficial de la Provincia el 16 de febrero del 2005) establece que "A partir de la promulgación de la presente Ordenanza, no se concederán licencias de apertura para el ejercicio de actividades de nueva implantación dedicadas a discotecas y salas de fiesta en edificios de viviendas". Además, los locales que desarrollen actividades de café-bar y bar "no podrán tener elementos medianeros comunes entre sí" y los que tengan licencia de bar especial, pub, disco pub o café concierto "deben guardar una equidistancia de 50 metros".

En cuanto a la insonorización, establece la obligatoriedad de "no disponer de ventanas ni huecos practicables" a excepción de los dispositivos de evacuación y ventilación. Además establece como nivel máximo de ruido 80-90 decibelios A (dB A) en el caso de los pubs, mientras que en Cáceres, y para el caso de bares, pubs y discotecas el límite se establece en 105.

La concejala de Dinamización María José Casado se reunirá en los próximos días con el edil de Seguridad Ciudadana, Carlos Jurado, y los técnicos municipales que se están ocupado de recopilar estos informes.