La comisión de Economía, Hacienda, Patrimonio y Especial de Cuentas del Ayuntamiento de Cáceres aprueba ceder 626 metros para la ampliación de la estación de autobuses de la ciudad y situar junto a ella el servicio municipal de autobuses.

El ayuntamiento indica que en 2006 el pleno acordó la cesión de unos terrenos a la Dirección General de Transportes para la ampliación de los servicios de la estación de autobuses de Cáceres con una superficie útil de 5.327 metros cuadrados.

Una vez transcurrido un periodo de tiempo superior a cinco años sin iniciar las labores de ampliación de la estación, el consistorio inició los trámites para la reversión de estos terrenos y así volver a la propiedad municipal.

Finalmente, se acuerda en la comisión reunida hoy la segregación en esa finca de una superficie de 626 metros cuadrados, manteniendo el resto del terreno de titularidad municipal.

La presidenta de la comisión y alcaldesa, Elena Nevado, anuncia que con el suelo recuperado por el consistorio se instalará una estación de autobuses para el servicio municipal de transportes con el objetivo de "mejorar la atención a los cacereños, además de generar un importante ahorro económico".

De hecho, por ejemplo, el coste que supone los viajes sin pasajeros a las cocheras ubicadas en Capellanías desaparecerá al encontrarse la estación dentro del núcleo urbano.

El acuerdo ha sido adoptado con los votos favorables de todos los grupos excepto la concejala no adscrita, que se ha abstenido.

Por otra parte, la Comisión de Economía da el visto bueno el dictamen para la operación de préstamo en aplicación del Real Decreto 8/2013 por el que se regula la tercera fase del mecanismo de pago a proveedores. En concreto, el importe total ha sido de 2.845.000 euros para el pago a proveedores.

En cuanto a las características de la operación, será devuelto en un periodo de diez años con dos de carencia de amortización del principal.

El Consistorio indica que esta aprobación en comisión es un requisito previo y obligatorio para la concertación de la operación de préstamos, según ha informado el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas.

Por último, la comisión aprueba la modificación de créditos por valor de 222.000 euros para atender gastos varios de administración general; gastos jurídicos o energía eléctrica.

Este expediente de modificación de crédito se ha aprobado con los votos favorables del PP, la abstención del PSOE y los votos contrarios de IU y la concejala no adscrita.