La Junta de Gobierno local del Ayuntamiento de Cáceres decice impulsar los trámites para "terminar definitivamente" el expediente del catálogo de caminos públicos de la ciudad. Así lo anuncia el portavoz municipal del consistorio cacereño, Valentín Pacheco, que aclara que este estudio deberá pasar por pleno para su aprobación definitiva.

Este catálogo de caminos públicos fue realizado por la Junta de Extremadura en el año 2001. En 2005 se inició el expediente que se tenía que tramitar para que fuera aprobado por el consistorio, aunque finalmente se paralizó.

Por ello, se adopta este acuerdo para su tramitación y "teniendo como base" el elaborado por la Junta, cuyos datos "discrepan" de los que maneja actualmente el ayuntamiento, indica.

Por otro lado, el portavoz indica que la Policía Local de Cáceres ha señalado la glorieta de Renfe de la capital cacereña como "primera ubicación" para la colocación de una estación de intemperie para la medición de niveles sonoros del exterior.

En este sentido, recalca que no es el "definitivo" y único" punto de la ciudad en el que se instalaría esta estación de intemperie del departamento de Física aplicada de laboratorio de acústica de la Escuela Politécnica de la Universidad de Extremadura (Uex).

Por otro lado, se pone en conocimiento a los miembros de la Junta de Gobierno local que en el Boletín Oficial de la Provincia de Cáceres (BOP) se han publicado las bases reguladoras de la convocatoria de pruebas selectivas para el nombramiento con carácter interino de dos plazas de letrado consistorial, mediante el sistema de concurso de oposición libre.

Este concurso costará de dos fases, de tal manera que la primera será una de oposición, con prueba selectiva de carácter obligatorio y eliminatorio por el tribunal para determinar la capacidad, actitud e idoneidad de los aspirantes, además de otra fase en la que se tomará en consideración la formación, experiencia profesional del concursante. El tribunal calificador estará compuesto por un presidente y cuatro vocales.

Todo aquel que esté interesado en solicitar estas plazas puede encontrar toda la información necesaria en la dirección http://www.ayto-caceres.es/files/15_0.pdf http://www.ayto-caceres.es/files/15_0.pdf.

El portavoz aclara que, en un principio,"se iban a convocar tres plazas pero la situación económica sólo posibilitaba dos plazas". Además, señala que "son de régimen interno puesto la actual ley prohíbe sacar plazas en propiedad".