El concejal de Festejos del Ayuntamiento de Cáceres, Lázaro García, salió ayer al paso de las acusaciones del Grupo Municipal Socialista en las que se aludía a la "falta de previsión" por parte del equipo local de gobierno en el espectáculo piromusical del pasado viernes en el parque del Rodeo, cuando un espectador resultó herido en un ojo con una carcasa.

Lázaro García dijo que el PSOE está en la oposición porque "vive de espaldas a los ciudadanos y cuando se hace algo bien salen desmereciéndolo". "No entiendo la crítica a algo exitoso, ya que unos 20.000 cacereños se congregaron en el parque de El Rodeo para ver el espectáculo", añadió. La policía local contabilizó ese día unos 10.000 asistentes.

García lamentó el incidente y explicó que se adoptaron todas la medidas de seguridad necesarias, e incluso "las hemos multiplicado por tres, como atestigua el propio herido, que dice se encontraba a 150 metros de donde se ubicaba la pirotecnia". Según el concejal, todos los daños están cubiertos con un seguro tripartito que se contrató.

DUDAS SOBRE EL HERIDO Por su parte, el concejal de Tráfico, Santos Parra, reiteró que todas las medidas habían sido las adecuadas y afirmó no entender que el herido "esperase a que el espectáculo terminara para ir al hospital". Además, puso en duda las declaraciones del herido porque, según dijo, "pertenece al PSOE y está afiliado a UGT".

El Jefe de la Policía Local de Cáceres, César García, explicó que han abierto una investigación para confirmar qué agentes de la policía local no atendieron supuestamente al herido, según denunció éste.

García aseguró que las medidas de seguridad fueron las "correctas", e incluso se incrementaron porque el lugar lo permitía. Dijo que la empresa organizadora les recomendó acordonar un radio de 45-50 metros, y ellos decidieron ampliar este radio hasta los 100 metros.