La Comisión Municipal de Economía y Hacienda dictamina esta mañana una modificación en los presupuestos del ayuntamiento para dotar de financiación el modificado del proyecto de la ampliación del parque del Príncipe. Aunque esta obra está cofinanciada con fondos europeos, se dota de crédito a este modificado con recursos propios y dando de baja una parte de la partida que se destinaba a la amortización de operaciones de préstamo al haberse reducido la deuda viva que tiene el ayuntamiento.

La cantidad que se financia para acometer este modificado ronda los 300.000 euros. En su primer informe, el servicio municipal de Intervención advirtió de que no había crédito suficiente para financiar este cambio, motivo por el que esta mañana se dictamina esta operación de suplemento de crédito.

A la comisión de esta mañana va otra operación de modificación del presupuesto, es un reconocimiento extrajudicial de crédito. No hay más, pese a que el portavoz del grupo municipal del PP, Rafael Mateos, recordó ayer que la mitad de las inversiones acordadas con los vecinos con cargo a los presupuestos participativos de este año carecen de partida en las cuentas locales.

Mateos precisó ayer que a la otra mitad se le dotó de crédito con cargo al remanente de tesorería para gastos generales con el que se cerró el ejercicio de 2018. Fue una decisión que se adoptó a finales de la anterior legislatura. Pese a que estas inversiones cuentan con partida, Mateos recordó ayer que no se están ejecutando, «no están siendo capaz de ejecutar el presupuesto participativo, y no se puede decir a los vecinos que se pierde, el que lo pierde es el gobierno local», aseguró ayer el portavoz del grupo municipal del PP.