La junta local de gobierno del ayuntamiento ha decidido "considerar justificada la desestimación de la petición para el resarcimiento del gasto" presentada por el representante de las empresas Cointer-Gestyona-Santano. El gasto por el que esta unión de empresas esperaba una compensación era por la elaboración del estudio de viabilidad de un aparcamiento en Cánovas y Primo de Rivera. La reclamación ascendía a 184.000 euros más IVA. La decisión de la junta de gobierno, que se adoptó en una de las sesiones del mes de mayo, se apoya en los informes de la secretaría general y de la intervención municipal.

Esta unión de tres empresas fue la primera que entregó en el ayuntamiento un plan de viabilidad para la construcción de un aparcamiento subterráneo en el centro, en el eje de las avenidas de España (Cánovas) y Primo de Rivera. La propuesta también incluyó inicialmente un párking en la plaza Marrón, que finalmente se excluyó al decidirse que se haría con un procedimiento distinto.

El pleno de la corporación local aceptó el estudio en abril del 2008, pero doce meses después, cuando parecía que se seguiría tramitando con la convocatoria de un concurso, se terminó desestimando tras la protesta de residentes de la avenida de España.

Si el expediente hubiese seguido con su tramitación y finalizado con la adjudicación de la ejecución del párking conforme al estudio de viabilidad presentado, el coste lo habría asumido la empresa adjudicataria salvo que la ganadora del concurso de ejecución y explotación hubiese sido la unión de empresas que elaboró el estudio: Cointer, empresa de ámbito nacional especializada en la ejecución de aparcamientos, y las cacereñas Gestyona y Santano.

Tras el estudio de estas tres compañías se presentó un segundo para un párking en Primo de Rivera, entregado por Empark, empresa especializada en párkings, que la comisión local de Contratación dejó sobre la mesa en marzo.