El alcalde, José María Saponi, inauguró ayer las obras de recuperación ambiental del parque y la charca del Marco, que se han financiado con cargo al programa Urban. Saponi, que aludió a la historia de este recinto, "que fue en su tiempo un sitio de reunión junto a las huertas", destacó que con esta intervención y con la que "está a punto de terminarse en la charca Musia, se va cumpliendo nuestro programa de ir dotando a la ciudad de más y nuevas zonas verdes".

De la actuación realizada en este espacio, en el que hay un pequeño parque junto al vaso de la charca que se encuentra delimitado por un muro de piedra, destaca la instalación de un nuevo puente para salvar el cauce del arroyo de la Ribera del Marco, que separa el parque y la charca.

Cuatro concejales del grupo de gobierno (José Joaquín Rumbo, Francisco Javier Castellano, Luis Martín y Manuel Rodríguez Cancho), dos del grupo socialista (Estanislao Martín y José Ignacio Fernández), y técnicos municipales y del programa Urban participaron junto al alcalde en el acto de inauguración del parque.

En cuanto a la ejecución de la segunda fase del proyecto de revitalización de la Ribera del Marco, que se realizará aguas abajo de la charca, el alcalde confió en que las obras estén "a pleno desarrollo" dentro de un año.