El horario del cementerio se ampliará desde el 23 de octubre, permanecerá abierto desde las nueve de la mañana hasta las siete de la tarde, según anunció este viernes el portavoz del gobierno local, Andrés Licerán, al término de la junta local de gobierno, en la que se trataron las medidas en el camposanto para evitar en lo posible las aglomeraciones ante la próxima festividad de Todos los Santos.

Licerán recordó que el aforo del cementerio está limitado al 50%. En el cementerio principal y en la parte vieja no habría grandes inconvenientes por la amplitud del espacio, pero no así en el nuevo por la estrechez de las galerías, “en las que se limita el aforo a siete personas”, según precisó el portavoz.

Desde el gobierno local sí se realizaron esta mañana varias recomendaciones. En una de ellas se pide que acuda al camposanto “un máximo de tres familiares por sepultura” y evitar detenerse en los recorridos, además de intentar escalonar las visitas y estar el “mínimo tiempo necesario”, precisó el portavoz.

También para evitar las aglomeraciones se ha dividido el camposanto en tres zonas, cada una con sus accesos e itinerarios. La primera es la parte vieja del cementerio y está formada por los patios del 1 al 5 y su entrada será por el acceso a la parte vieja, donde están las oficinas del cementerio en la avenida de las Delicias. En la segunda están los patios del 5 al 10 y el acceso es la entrada que habitualmente se utiliza junto a la explanada donde se instalan los puestos de flores. La tercera es el cementerio nuevo, con su acceso a través de la avenida Cordel de Merinas.