En la plantilla de trabajadores del consistorio correspondiente al ejercicio presupuestario del 2005 figuran 8 bomberos (2 cabos, 4 conductores, y 4 bomberos), que prestan su servicio en el parque de Cáceres. Son plazas del grupo D a extinguir y que están dentro de la subescala de servicios especiales.

El grupo socialista presentó el miércoles un escrito en el registro municipal, firmado por el edil Estanislao Martín, en el que se pide información de la situación en la que se encuentran los bomberos dependientes del ayuntamiento, y también se pregunta si el gobierno municipal tiene previsto equiparar a los bomberos del consistorio con las mismas condiciones acordadas para los bomberos de la diputación.

Carmen Heras volvió a referirse ayer a la situación en la que van a quedar los bomberos que dependen del consistorio cacereño. La portavoz del grupo municipal socialista preguntó al gobierno local si "va a subir ahora el sueldo a sus trabajadores en la misma proporción que ha hecho la diputación" provincial con los suyos.