El próximo viernes, a las once de la noche. A esa hora se inaugurará la pista de verano del recinto ferial, que el ayuntamiento ha cedido a los hosteleros de la ciudad para convertirlo en centro de la movida cacereña durante este verano. La iniciativa arrancará con la presencia de, al menos, cuatro chiringuitos, entre ellos Farmacia de Guardia y La Hacienda. Los empresarios han realizado una inversión de 84.000 euros (14 millones de pesetas) que han empleado en montar las terrazas. Los bares han tratado de dar un toque atractivo y han colocado césped artificial e incluso un riachuelo que bordea el entorno para atraer al mayor número posible de jóvenes.

El portavoz adjunto y concejal de Juventud, Javier Castellano, explicó que mañana por la tarde tiene previsto mantener nuevos encuentros con otros hosteleros que han mostrado su interés por el ferial. El edil dijo que el consistorio está abierto a sus peticiones y a que el número de locales se amplíe. Añadió que el gobierno local les ha obligado a suscribir un seguro de responsabilidad civil y que la nueva Ley de Convivencia y Ocio ha sido el detonante para agilizar el traslado de la movida al ferial.

Los chiringuitos están situados en la zona que el consistorio ha dispuesto para la celebración del botellón , muy cercana al lugar donde está prevista la construcción de un centro de ocio y recreo.