El barrio de La Data, en Plasencia, no se libra tampoco este año de los incendios de pasto, ya que a lo largo del fin de semana se han registrado dos. El último tuvo lugar ayer mismo por la mañana en las traseras de la calle Pablo Iglesias, aunque fue de pequeñas dimensiones y cuando los bomberos llegaron a la zona ya se había apagado, según explicaron desde el parque del Sepei de la ciudad.

Aun así, fue el segundo originado en el barrio en el que tuvieron que intervenir en dos días, porque la tarde del viernes actuaron en otro fuego de pasto. Pero éstos no han sido los únicos incendios de este tipo en el fin de semana. También la tarde del sábado los bomberos hicieron otras dos salidas, primero a la ribera del río, junto al barrio de San Juan, en torno a las 16.45 horas, y tres horas más tarde a la Chopera, aunque en ambos casos fueron pequeños.

MAS RETROVISORES ROTOS

A los incendios se han unido también durante la madrugada de ayer una nueva rotura de espejos retrovisores en la ronda del Salvador. Según informó la Policía Nacional, los propietarios de dos vehículos presentaron denuncias en Comisaría, aunque hubo más que resultaron dañados. El jefe policial se refirió al suceso como "una nueva gamberrada de los vándalos".