La Asociación Dona Médula, Dona Vida llevará a cabo una campaña de difusión y sesibilización el próximo sábado día 4 de mayo en el Paseo de Cánovas. El evento consistirá en una batucada, que partirá a las doce de la mañana de la Cruz de los Caídos y transcurrirá por el paseo de Cánovas, las calles San Antón y San Pedro, la plaza de San Juan, y terminará en la plaza Mayor. La batucada correrá a cargo del grupo Santuka de Fuego y durante el desarrollo de la misma se repartirán además folletos informativos sobre la donación de médula.

Además habrá una mesa de información en el Paseo de Cánovas, para informar sobre la importancia de donar médula y explicar a los interesados los trámites para poder convertirse en donante. «Hace falta mucha información, porque la gente no está lo suficientemente concienciada sobre lo importante que es donar y lo fácil que es convertirse en donante», explica Tamara Iglesias, que organiza las actividades junto a la asociación. «Es tan sencillo como solicitar a la asociación cita para hacerse una analítica», apostilla. Con ese trámite ya queda esa persona incorporada a la red de donantes y solo si apareciera algún caso con el que es compatible se pondrían en contacto con él.

Junto a la mesa habrá actividades de globoflexia y pintacaras para los más pequeños. La jornada pretende ser por ello una invitación a toda la ciudadanía a participar, para tomar conciencia sobre la leucemia y la donación de médula ósea, sobre todo en la infancia. «Queremos hacer un llamamiento a las familias y a los más jóvenes», añaden los organizadores. La inscripción como donantes solo está permitida hasta los 40 años.