El grupo municipal socialista de Cáceres presentó el miércoles ante el registro del ayuntamiento una solicitud de convocatoria extraordinaria de pleno, con el objeto de debatir sobre el proceso de peatonalización que está llevando a cabo --con la aquiescencia del señor alcalde-- la Concejalía de Obras, su incidencia sobre la vida ciudadana y sus repercusiones sobre el comercio, la industria y la hostelería de la ciudad.

El motivo es producto del compromiso serio y decidido del PSOE con el empleo, el desarrollo industrial, comercial y turístico de la ciudad, y su preocupación por ver a ésta cada vez más parada en lo que se refiere al sector productivo. No se comprende cómo el equipo de gobierno puede decir que busca el título para la misma de capital europea de la cultura y al mismo tiempo no darse cuenta de que con sus decisiones contribuye a una paralización de la vida diaria de Cáceres.

En las múltiples reuniones que el PSOE mantiene con colectivos sociales siempre ha surgido la preocupación por estas cuestiones. Creemos llegado el momento de dinamizar y constituir una apuesta firme a favor de un verdadero desarrollo de la ciudad, con propuestas de actuación concretas que los socialistas estamos dispuestos a aportar.

El pleno no debe dedicarse sólo a una discusión política por muy importante que sea, sino que además debe de servir para la formalización de una serie de acuerdos:

1. La constitución del consejo económico y social para el desarrollo de Cáceres.

2. La constitución del instituto municipal de empleo y un observatorio de empleo.

3. La constitución de un consorcio de turismo.

4. La constitución de una comisión especial de colaboración con otras administraciones públicas.

Organismos que inteligentemente dotados servirían de revulsivo para lograr las metas que algunos nos hemos propuesto. El liderazgo para el desarrollo de esta ciudad debe residir en la corporación municipal, depositaria de la soberanía de los cacereños.