La Credencial, Mundo Flamenco, Los García y Blues&Decker forman el atractivo plan de actuaciones en directo en locales de la noche cacereña. Con estilos que van del blues a las palmas, todos merecen la pena para irse de concierto

Blues, flamenco y rock para darle marcha al cuerpo este fin de semana. Hasta cuatro conciertos para elegir esta noche en el cartel cacereño, incluyendo al café-bar el Picaporte, en Hervás, otro de los clásicos. Pero vayamos por partes. En la sala Barroco, plaza de Albatros (Madrila baja), la cita tiene sabor argentino y madrileño con el tributo que Los García, banda placentina, ofrecerá emulando a Los Rodríguez. A partir de las 23 horas sonarán canciones que ya forman parte de la historia del pop-rock como Sin documentos o Engánchate conmigo. Por cierto, que el local del empresario David Vivas incorpora a la programación de febrero al Canijo de Jerez, exvocalista de los Delinqüentes, el próximo día 22 en lugar de Nudozurdo.

Muy cerca, en la sala Boogaloo, avenida de Hernán Cortés, habrá doble entrega: a las 14 horas cañas con palmas a cargo del grupo Mundo Flamenco. Ya por la noche, desde las 23 horas, tributo de La Credencial, grupo radicado en Badajoz, en homenaje a la mítica formación estadounidense Creedence Clearwater Revival, referente en el panorama musical de finales de los 60.

En Hervás le tocará el turno a Blues&Decker, grupo de música negra nacido en Gijón en el 2009, con experiencia ya en festivales como el Ruta A-66, en el que compartieron escenario con Eddie C. Campbell, de jazz y blues de Foz, donde obtuvieron el sexto puesto y el tercero en el XV concurso de rock Ciudad de Oviedo. Un cartel para disfrutar de la música en directo. ¿Alguien da más?