Un juego de sábanas, ropa cómoda... y dispuestos a recibir una sesión de 40 minutos de relajantes masajes. Es lo que hacen cerca de 400 personas todos los días. Asisten al centro de moda de la ciudad, un local de servicio gratuito que ofrece el masaje de una cama terapéutica. "Abrimos a las nueve de la mañana y a las siete y media ya hay 20 personas esperando", afirma Quique Granado, técnico del centro.

El establecimiento abrió hace cuatro meses, era un local pequeño en el que sólo había 16 camas. Debido a la afluencia de público los dueños, Kim Young Goo y Hyun Suk Sin Kim --un matrimonio coreano afincado en la ciudad desde hace años--, decidieron alquilar un inmueble más amplio. Ubicado en la calle Badajoz, cuenta con 29 camas y es conocido popularmente entre los cacereños como Las camas coreanas .

"El tratamiento no cura, sino que sirve para equilibrar el cuerpo", resalta Granado. Consiste en el masaje que proporciona un rodillo que está dentro de la cama, da calor y hace el recorrido de la columna. "Medicina oriental con tecnología occidental", afirma. Además, Granado añade que cada vez asisten más jóvenes.

Gratuidad

El centro está lleno todo el día y tiene mucha aceptación, pero el técnico afirma que algunos son reacios por la gratuidad de la terapia. Granado explica que "han surgido rumores de todo tipo entre los ciudadanos; que hay cámaras insertadas en las camas y que las fotos las colgamos en internet, o que somos una secta". El técnico lo aclara y dice que el fin es que la gente las pruebe y valore su eficacia. "No se vende a nadie una cama si no la ha probado, al menos, durante un mes".

Desviación de columna, hernia discal, artritis, vértigos, diabetes, tendinitis, estreñimiento, hemorroides, problemas de ovarios, ciática, estrés, ansiedad, asma, próstata y cefaleas, son algunas de las patologías que, según los técnicos, se pueden aliviar con este tratamiento.

Es una empresa internacional con más de 1.200 centros repartidos por todo el mundo. En EEUU, donde se abrieron para tratar el colesterol, tienen un éxito rotundo. En España hay 15 locales y comenzaron para abordar problemas de varices. En la región es el único centro de estas características. Muchas ciudades españolas ya lo tienen, en Madrid hay seis. Pueden asistir personas mayores de 10 años, con horario continuado de 9.00 a 19.00.