--¿En qué va a consistir el concierto de este viernes?

--Tocaremos temas del último disco, 'Tres noches seguidas', mezclados con canciones de trabajos anteriores y también alguna versión. Durará alrededor de hora y media y meteremos alguna composición nueva para ir enseñándola.

--¿En qué ha cambiado el sonido de La Bruja Roja desde que grabaron 'Esa niña' en 2003?

--Que nos hemos hecho mayores. La evolución ha sido natural. Quizá ahora tenemos más claras las cosas que hacemos, el sonido de cada canción, hemos variado la música... Eso te lo da la experiencia. Hay veces que nos entendemos solo con la mirada. Son muchos años juntos.

--Desde que se juntaron en 2003, ¿cuáles han sido y son sus influencias musicales?

--Jazz, rock and roll español y americano... Escuchamos de todo, música más fuerte, más para bailar... Hacemos una música muy variada; no nos gusta eso de sacar 12 temas que suenen a lo mismo.

--Han sido teloneros en giras de bandas populares como Marea o Melendi. ¿Es un gran cartel de presentación?

--Siempre ayuda. Cuando tocas con artistas reconocidos tienes a todo su público en el concierto, y con solamente gustarle al 15% ya llenas más que una sala normal. Es una carta de presentación muy buena. Gracias a tocar allí luego te vas haciendo un nombre y te van conociendo en las salas de las ciudades. La gente intuye que si acompañas a una banda buena algo tendrá que tener la tuya.

--¿Se puede vivir de la música?

--Se puede intentar. Nosotros tenemos nuestros trabajos fuera de la música, que también nos la tomamos de una forma profesional y hacemos lo imposible por compaginarla, pero no es nuestra única dedicación.

--Van a estar en el festival Sonoracc de este verano en Cáceres, ¿qué próximos proyectos tiene en mente el grupo?

--Primero vamos a acabar con esta gira y luego terminaremos de grabar algunas canciones que nos quedan para completar el disco nuevo, cuyo primer single puede que salga antes de finales de año. Ya en verano esperamos que Sonoracc nos abra a más audiencia y podamos tocar bastante.

--¿Un deseo por cumplir?

--Celebrar un aniversario con un número muy alto. Ojalá llegue un día que celebremos la gira 40 aniversario. Que la banda siga haciendo música igual que siempre.