+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

Debe aprobarlo la Junta de Extremadura

Cáceres aprueba modificar el plan municipal para dar nuevos usos a los centros comerciales

 

Interior del centro comercial Ruta de la Plata. -

EFE
11/10/2018

La comisión de Urbanismo de Cáceres ha dictaminado a favor de la modificación del Plan General Municipal (PGM) para permitir nuevos usos en las superficies comerciales, la reordenación del Sistema General Viario por el nuevo trazado en la ronda sureste y adecuar el suelo en las proximidades a zona verde y comercial.

En cuanto a los nuevos usos en las superficies comerciales, ha dictaminado por unanimidad a favor de la modificación del PGM en lo relativo a la norma de actividades económicas, grandes superficies comerciales y terciarios, con el objetivo de permitir servicios de estética, puntos de recarga para vehículos eléctricos o túneles de lavado.

Esta modificación, realizada a instancias del Centro Comercial Ruta de la Plata, es de carácter estructural, por lo que deberá ser ratificada por la Junta y afectará a todos los centros comerciales de la ciudad.

En cuanto a la modificación viaria en la ronda sureeste adapta el planeamiento a "la nueva realidad", puesto que el PGM no contemplaba el trazado por donde se ha definido de manera definitiva.

Esa adaptación del planeamiento, según el concejal de Urbanismo, Valentín Pacheco, afecta al lugar por el que discurre la ronda y también a los terrenos que se sitúan entre la vía y la Ribera del Marco.

De esta forma, se recoge que esos terrenos reciban el tratamiento de "zonas verdes y espacios libres", para así servir de protección a la propia Ribera del Marco, según han informado desde el Ayuntamiento en nota de prensa.

Además, permite que en un futuro pueda albergar un corredor verde en esos terrenos.

Por último, en el residencial Vistahermosa se habilita un espacio de uso terciario, "para dotar a la zona de infraestructuras comerciales que, actualmente, no se prevén".

El dictamen de Urbanismo ha sido posible ya que se ha obtenido el informe ambiental estratégico de la Junta de Extremadura en sentido favorable.

La modificación ha salido adelante con los votos de PP, PSOE y Ciudadanos (Cs) y la abstención de CáceresTú (CCTú).