La Junta de Gobierno Local de Cáceres ha dado hoy su visto bueno al inicio de un expediente para la modificación del Plan General Municipal (PGM) con el fin de cambiar el tamaño de las parcelas mínimas edificables en el polígono industrial de Las Capellanías y favorecer la implantación de empresas.

El objetivo de esta acción, ha informado hoy el ayuntamiento, es favorecer la implantación de pymes en Las Capellanías, "creando así semilleros de empresas adaptados a la realidad cacereña".

En la actualidad, según se ha argumentado, las parcelas mínimas edificables en este polígono industrial son de 500 metros cuadrados.

Lo que se pretende es que el tamaño para poder edificar se reduzca hasta los 200 metros para que las pymes puedan instalarse en Las Capellanías, dado que sus necesidades "no son de tanta superficie y ahora esa situación era un impedimento".

Con esta modificación se espera que más empresas se puedan instalar en este polígono industrial cacereño.

Los miembros de la Junta de Gobierno local también han querido mostrar su satisfacción por la adjudicación de las obras de conexión de la plataforma de alta velocidad ferroviaria con la línea convencional por un importe de 5,3 millones de euros.

Esta noticia, sumada a la adjudicación de las obras del ramal norte, aseguran, "es un paso adelante de cara a lograr que Cáceres cuente con unas infraestructuras ferroviarias de primer nivel tanto en su conexión con Madrid como también en las líneas regionales", se concluye.