+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

Actúan el domingo a las 20.00 horas en el palacio de congreso

Los Morancos: «Cáceres nos encanta y esperamos hacer feliz a su público»

 

Los Morancos: «Cáceres nos encanta y esperamos hacer feliz a su público» -

‘Los Morancos X 40 +’ es el esperado espectáculo que llegará al Palacio de Congresos de Cáceres este domingo a partir de las ocho de la tarde y que servirá para celebrar los 40 años del dúo de humoristas sevillano sobre los escenarios. La que se considera la pareja humorística más longeva de la televisión espera con ansia su llegada a la capital cacereña. «Tenemos muchas ganas de volver. Cáceres es una ciudad que nos encanta. Creo que es una ciudad desconocida, una ciudad preciosa, una ciudad muy estudiantil. Tiene unos monumentos y unas calles preciosas. Y nos gusta ir a Cáceres, nos encanta», explica César Cadaval, la otra mitad junto a Jorge de Los Morancos.

«Estamos agradecidos a Cáceres, que siempre está al levantarse el telón», añade Cadaval, que confía con la actuación del domingo «hacer feliz al público de Cáceres». Los Morancos celebran con sus fieles estos 40 años por todo lo alto, rompiendo con el concepto de monólogo de humor, creando un espectáculo completamente nuevo. «Nos hemos reinventado», vienen a decir.

El espectáculo narra cómo Los Morancos cumplen 40 años en los escenarios y sus amigos más cercanos deciden prepararles una espectacular fiesta sorpresa, en la que no faltan los momentos más destacados de sus trayectorias, sus éxitos musicales y sus personajes de siempre.

Algo que a priori podría parecer sencillo, puede convertirse en una auténtica odisea si las personas elegidas para organizar tan importante evento son Omaita y Antonia.

Mientras tanto, César y Jorge Cadaval ajenos a estos preparativos, están inmersos en una profunda crisis profesional provocada en gran parte por su dilatada trayectoria en común. Tanto es así, que Jorge se encuentra en paradero desconocido desde hace meses, algo que no ayudará al acercamiento del dúo, ni tampoco a la celebración de tan esperada fiesta. ¿Conseguirán Omaita y Antonia vencer las adversidades y celebrar junto a César y Jorge su fiesta sorpresa? El público podrá comprobarlo este domingo. Las entradas están a la venta y se espera un gran éxito de público.

Los Morancos aparecen por primera vez en televisión en el programa ‘Un, dos,tres...’ del 17 de febrero de 1984 dedicado a las revistas del corazón, como secundarios en un sketch protagonizado por Analía Gadé y Forges, sin aparecer en los créditos, por lo que su definitivo salto a la fama no se produjo hasta unos meses más tarde, en la gala de Nochevieja de TVE, ‘Viva 85’, donde hacían una parodia de flamenco en inglés que les sirvió de impulso nacional. Sus caricaturas de personajes famosos (de los cuales tienen un amplio repertorio), se suman a los que elaboran de su propia cosecha y que se hacen famosos en poco tiempo. En 1989 y 1990 pasaron por el programa de entretenimiento ‘Pero... ¿esto qué es?’ donde participaron como humoristas parodiando a personajes famosos con una duración de 10 a 15 minutos aproximadamente. Desde entonces su carrera no ha parado. En Cáceres repetirán, seguro, la gesta.

   
1 Comentario
01

Por mask_ 20:23 - 15.05.2019

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Menuda gracia tienen