El Ayuntamiento de Cáceres iniciará la próxima semana un programa de visitas guiadas al Museo Municipal dirigidas a escolares y asociaciones cacereñas con el objetivo de dar a conocer el patrimonio artístico que alberga el recinto.

El portavoz del Ayuntamiento de Cáceres, Valentín Pacheco, en la rueda de prensa para informar de los acuerdos de la Junta Local de Gobierno, ha indicado hoy que el museo alberga "las raíces de Cáceres".

Los encargados de las visitas serán cuatro voluntarios que recibieron el año pasado un curso de formación de 50 horas a cargo del archivero municipal, Fernando Jiménez Berrocal.

Por otra parte, Pacheco ha informado de que la Junta Local de Gobierno ha aprobado el dictamen de la comisión de Seguridad Ciudadana y Movilidad Urbana para facilitar la carga y descarga en la Plaza Mayor.

El dictamen establece que los distribuidores sólo podrán entrar los miércoles y jueves, en horario fijo de 7.30 a 9.30 horas de la mañana, y que se tomará las matrículas de sus vehículos.

Por último, ha dado a conocer que la Oficina de la Comisión Europea de España ha concedido al Ayuntamiento de Cáceres, a través de la oficina Europa Direct, una subvención de 4.000 euros para llevar a cabo acciones en el marco de las elecciones al Parlamento Europeo del año que viene.

El objetivo, ha indicado Pacheco, es incrementar la participación en las elecciones y dar a conocer la importancia de la institución del Parlamento, que interviene en el 70 por ciento de las normas que rigen la vida de los ciudadanos.