La naturaleza y la imagen real de la vida centran la nueva exposición que se inauguró el pasado jueves en el Palacio de la Isla. Bodegones, paisajes, esculturas y naturalezas muertas llenan los 17 lienzos de la muestra. Su autora, la sevillana María José Lozano, dice que son "obras intimistas" con las que intenta transmitir serenidad al espectador.

La exposición está elaborada en pintura figurativa de gran formato (miden 1,5 metros) que refleja la trayectoria de la artista, ya que son cuadros que ha venido realizando durante los tres últimos años. "He traido solo unos cuantos, pero son los que más me gustan y los que más se identifican conmigo. Son hogareños y familiares, una de mis principales cualidades", dijo a este diario María José Lozano, que tiene tres hijas de 9 y 7 años y un bebé de diez meses.

Lozano, que es la primera vez que expone en la capital cacereña, intenta mostrar su autobiografía en sus pinturas: "mis cuadros tienen mucho que ver con lo que vivo. Cuando estaba embarazada de mi hija pequeña pinté las tres gracias que se encuentran en la glorieta de Bécquer en Sevilla. Fue una casualidad, pinté a las tres gracias como si fueran mis tres retoños", recordó la autora, a la que, si hay algo que le caracteriza, es llenar de vida en sus pinturas los objetos muertos que se encuentra en su día a día en la calle. Estará expuesta hasta el 8 de enero.