La Comisión Municipal de Gobierno recibió ayer un escrito del presidente de la Junta de Ayuda Española contra el Cáncer que solicita la colaboración para la campaña de sensibilización europea contra el cáncer, que se celebrará en Cáceres el próximo 19 de octubre. El portavoz de la comisión, Andrés Nevado, indicó que se ha pedido que la Fuente Luminosa luzca ese día de color rosa. El equipo de gobierno acordó trasladar la petición al concejal de Obras, Joaquín Rumbo, para que se encargara del asunto.

También se recibió un escrito del Patronato de Turismo de la Diputación Provincial de Cáceres para la celebración de un mercadillo medieval en Santa María del 28 de septiembre al 2 de octubre. Habrá representaciones y actuaciones folclóricas. El asunto se pondrá en conocimiento de la concejala de Cultura, Cristina Leirachá, para que contacte con los responsables del patronato.

Finalmente, se vieron distintas certificaciones de obras por importe de 54.000 euros, donde se incluye la recuperación ambiental de la Charca del Marco, la Charca Musia y Fuente Fría.